Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para difundir actos de injusticia y seguridad, esto con el objetivo de que las autoridades logren intervenir en el caso. En esta ocasión se ha hecho viral un video donde se observa el momento en que unos guardias de seguridad y un grupo de repartidores de la aplicación DiDi protagonizan una riña a las afueras de un conjunto de departamentos.
Seguir leyendo: VIDEO | ¡Olé! Toro se mete a La Salle del Pedregal y desata pánico entre los estudiantes
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la alcaldía Miguel Hidalgo, en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México. En las imágenes se observa a los dos grupos enfrentándose en una de las casetas de acceso al complejo residencial.
¿Qué fue lo que provocó la riña en Polanco?
Hasta el momento no se tiene una versión oficial sobre el origen de la trifulca, sin embargo, existen dos hipótesis que han tomado fuerza entre los habitantes del inmueble. También se desconoce si hubo un saldo de personas heridas o si intervinieron las autoridades capitalinas.
Una de las primeras teorías es que presuntamente uno de los vigilantes se presentó en estado de ebriedad, lo que provocó que no le dieran el acceso. Una segunda versión relata que el interfón aparentemente no funcionaba, acción que le negó el paso a los repartidores y posteriormente habría originado el conflicto.
Ambas partes han sido denunciadas en redes sociales
Usuarios de X -antes conocido como Twitter- que se han identificado como repartidores de aplicación, han denunciado comportamientos agresivos y hasta clasistas por parte del grupo de vigilantes, quienes reciben a los trabajadores que arriban al inmueble para cumplir con algún encargo.
En contraste, habitantes de la zona relatan que son los mismos repartidores quienes presuntamente han tenido acciones agresivas contra los vigilantes, lo que ha creado un ambiente de tensión. "Ambas partes se siente dueños de los lugares, y no se dejan uno del otro", se lee en uno de los comentarios.