Este lunes 18 de marzo, durante un asalto en una combi en la autopista México-Puebla, uno de los presuntos criminales fue desarmado y asesinado por un pasajero, mientras que el otro asaltante, logró huir. Al lugar arribaron elementos policiales para resguardar la zona y elementos periciales para recoger el cuerpo.
De acuerdo con los primeros reportes, cuando la camioneta viajaba por la autopista México-Puebla en el kilómetro 19 en Los Reyes La Paz en dirección a la Ciudad de México, dos sujetos armados abordaron el vehículo. Sin embargo, uno de los pasajeros logró desarmar a uno de los asaltantes y les disparó.
Sigue leyendo:
Hallan muerta a venezolana desaparecida en límites de Hidalgo y Estado de México
Síndrome de Guillain-Barré: estados que han reportado casos en México | MAPA
Cómplice logra huir del lugar
Resultado de lo anterior, uno de los criminales murió y su cuerpo quedó tendido en el asfalto, mientras que su acompañante logró escapar. Al lugar arribaron cuerpos de emergencia, la policía del Estado de México y la Guardia Nacional.
En entrevista con Foro TV, un familiar del presunto delincuente abatido, aceptó que el joven se dedicaba a asaltar pero que no era justo que lo mataran.
Autopista México-Puebla, de las más inseguras
De acuerdo con el Atlas delictivo por empresarios del transporte, la autopista México-Puebla es una de las carreteras donde se cometen más robos.
De enero a noviembre del año pasado fueron denunciados más de 8 mil 400 robos a transportistas y automovilistas, de los cuales el 75 por ciento se registraron en carreteras y autopistas de todo México.