La Plaza de las Alas, ubicada en el Estado de México, es un lugar emblemático que ofrece una variedad de atracciones y servicios para los visitantes, entre las que destacan, por ejemplo, tiendas de arte local, así como restaurantes, espacios al aire libre, además de una escultura monumental.
Esta pieza consta de un total de seis alas que están hechas de bronce. Cada una de ellas parece estar saliendo desde el concreto de la zona. El propio escultor, Jorge Marín, asegura que su obra "llama a los espectadores a entablar un diálogo profundo sobre la comunión que existe entre la naturaleza y el hombre. Aquí, los paseantes, con la apreciación del paisaje, podrán oxigenar su cuerpo y su mente".
Sigue leyendo: Cosmovitral: el arte en vidrio más grande del mundo está en Toluca y lo puedes visitar por sólo 25 pesos
"Para esta obra, Jorge Marín reinterpretó el concepto de plaza pública urbana, lo transformó, y lo integró en un entorno natural, donde se hacen presentes el agua, el viento y la tierra: elementos que permiten la vida", se puede leer en sus redes sociales oficiales.
Las alas, una escultura de gran tamaño que se puede visitar gratis y donde las fotografías lucen increíble
Este montaje se hizo en el año 2016, y cada una de sus piezas tiene una altura total de 10 metros, así como un peso de una tonelada. Fue necesaria una grúa para que pudieran transportarlas y ubicarlas en la plaza donde vivirán, probablemente, por el resto de la historia.
Acceder a la plaza es completamente gratis, y tampoco tienes que dar un solo peso para tomarte fotografías en la escultura. Solamente prende tu celular y haz lo tuyo. Claro que debes esperar un buen rato porque hay otra gente que quiere lograr el mismo objetivo que tú.
¿Cómo llegar a la Plaza de las Alas en el Estado de México?
La Plaza de las Alas está ubicada en el Estado de México, específicamente en la Carretera México-Toluca a la altura del municipio de Ocoyoacac. Para mayores referencias, está frente a la Laguna de Salazar, uno de los oasis más transitados de la zona debido a su increíble vista.
Puedes llegar en automóvil a través de la Autopista México-Marquesa; dependiendo del día, de la hora y del tránsito, podrías estar ahí en aproximadamente 40 minutos desde el Centro de la capital mexicana. También puedes optar por la Carretera Libre, donde tardarás un poco más en llegar, y no te costará absolutamente nada porque no hay casetas.
Te puede interesar: El puente de hierro Ecatepec que supuestamente hizo el mismo arquitecto de la Torre Eiffel, ¿cómo visitarlo gratis y en Mexibús?
Para llegar en camión, puedes irte hasta Chapultepec en la Línea Rosa o Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Ahí debes tomar un autobús de color amarillo que te llevará hasta La Marquesa. Es la Ruta 76 que te dejará directamente en ese lugar. Otros camiones salen de Metro Tacubaya o de Metro Observatorio. Cobran alrededor de 20 pesos, y el tiempo de llegada suele ser de más de una hora.