EN GUERRERO

Renuncian titulares de Gobernación y Seguridad Publica de Guerrero: informa Evelyn Salgado

En una conferencia de prensa, la mandataria local dio a conocer las renuncias que le presentaron los funcionarios tras el asesinato de un normalista

NACIONAL

·

Tras el asesinato del estudiante Yanki Khotan de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso y el Secretario de Seguridad Publica, Rolando Guerrero de Guerrero presentaron su renuncia este jueves 14 de marzo. 

Así lo informó Evelyn Salgado, la gobernadora de la entidad en una conferencia de prensa ante medios de comunicación en donde aceptó ambas renuncias y anunció la remoción de la Fiscal General de Guerrero, en medio de la protesta por la que ya se entregó a dos policías implicados en este asesinato.

Seguir leyendo: 

Avances en investigación: agentes estatales entregados por caso Yanqui Khotan

Normalista Yanqui Khotan Gómez: entregan a la FGR a dos policías por su homicidio

La renuncia de los mandos de la seguridad y política interior del estado, se da a una semana del asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta de 23 años.

"En un ejercicio de responsabilidad y coadyuvando a un proceso transparente he recibido y he aceptado las renuncias del Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, y el de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera, y en el transcurso del día daremos a conocer las personas que estarán al frente encargadas de despacho de cada dependencia", dijo Evelyn Salgado.

"Hago de su conocimiento que en base a mi facultad constitucional notificaré a la maestra Sandra Luz Valdovinos Salmerón su remoción del cargo de Fiscal General realizando el proceso administrativo y jurídico correspondiente al tiempo de dar vista al Poder Legislativo estatal", señaló la Gobernadora.

Añadió: "En Guerrero hay un Gobierno y una Gobernadora que se mantienen firmes. Estamos trabajando en todo momento en estrecha colaboración con el Gobierno de México (...)", dijo en una conferencia de prensa realizada en Casa Guerrero en Chilpancingo.

Este jueves dos agentes involucrados ya fueron detenidos y hoy se les podría vincular a proceso en un juzgado federal del puerto de Acapulco