Con reportes de demoras importantes en la circulación de trenes en la Línea 3 inició el servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México este 13 de marzo.
De acuerdo con reportes hechos por usuarios del Metro en redes sociales, en la Línea 3, que corre de Universidad a Indios Verdes, se registran demoras de hasta 10 minutos en la circulación de los trenes.
Sigue leyendo:
Así se ve el nuevo Metro de Monterrey Línea 5
Abren nuevas rutas de Trolebús: qué pasará con los microbuses en CDMX
Metro CDMX: qué hacer si tiembla mientras estás en una estación
En la Línea 7, que une las estaciones El Rosario y Barranca del Muerto, se registraron demoras similares, lo que ha causado molestia entre los usuarios de este importante sistema de transporte.
No obstante, ninguno de los reportes hechos por los ciudadanos ha sido contestado desde la cuenta oficial del Metro, cuyas 12 líneas abrieron en punto de las 5:00 horas sin reportar incidentes.
Ofrecen cuatro rutas emergentes por la Línea 1
Las obras de remodelación de la segunda mitad de la Línea 1, que afecta el tramo comprendido entre las estaciones Salto del Agua y Observatorio, siguen su curso, por lo que nueve paradas están fuera de servicio.
Para ayudar a los usuarios a transportarse por esta zona, se cuenta con cuatro rutas emergentes cubiertas con autobuses de la RTP, los cuales ofrecen cuatro circuitos que van desde el metro Isabel la Católica a Observatorio, CETRAM Chapultepec y Alameda Tacubaya, así como desde Pino Suárez a Alameda Tacubaya. El servicio no tiene costo para los usuarios del Metro.