Dos peritos de la Fiscalía General de la República, quienes se dirigían hacia Chilpancingo, Guerrero, para participar en las indagatorias sobre el reciente incidente en Ayotzinapa, fueron reportados como desaparecidos.
De acuerdo con la dependencia federal, el último contacto que se tuvo con Kassandra Domínguez y Enrique Linares ocurrió el pasado domingo, cuando ambos partieron con rumbo a la capital guerrerense.
Sigue leyendo:
Se reúne Evelyn con madre de Yanqui y normalistas de Ayotzinapa
Tras quema de patrullas, normalistas de Ayotzinapa y gobierno de Guerrero inician mesas de diálogo
Domínguez, quien es hija de Rafael Domínguez, exregidor de Cuernavaca por el PRD, salió de la capital morelense a bordo de una camioneta Silverado, donde también viajaba su colega en el Centro Pericial Forense de la FGR; Enrique Linares.
Derivado de la desaparición de ambos empleados federales, las autoridades de Guerrero, Morelos y la Ciudad de México han activado los protocolos de búsqueda necesarios para dar con su paradero.
Se dirigían a investigar incidentes en Ayotzinapa
Los primeros datos aportados por fuentes federales detallan que Linares y Domínguez, de 41 y 30 años de edad, respectivamente, se dirigían a Chilpancingo para iniciar las indagatorias por un incidente reciente, en el que perdió la vida un estudiante de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.
El joven, identificado como Yanqui Gómez, habría sido abatido por elementos de la Policía Estatal de Guerrero en un hecho que aumentó la crispación entre los padres de los 43 estudiantes y las autoridades.