Los efectos de la Sexta Tormenta Invernal y el Frente Frío 33 seguirán cubriendo el noroeste del país, llevando lluvias fuertes, caída de aguanieve e incluso nevadas a regiones de los estados de Sonora, Baja California y Chihuahua.
De acuerdo con las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan chubascos y lluvias fuertes puntuales en distintos puntos del territorio bajacaliforniano, mientras que sus sierras tendrán caída de nieve y aguanieve.
Sigue leyendo:
Frente frío 34 y vaguada polar dejarán caída de nieve en estos estados el 8 de febrero | MAPA
La sexta extinción: la especie humana podría desaparecer si no dejamos de contaminar
¿Qué es el bloqueo Omega y qué tiene que ver con clima de "febrero loco"?
Una masa de aire frío provocará descensos drásticos de temperatura en algunas regiones de Sonora y Chihuahua, donde se esperan mediciones mínimas de entre -5 y -10 grados centígrados.
En Durango, Baja California Sur y Sinaloa, se esperan lluvias aisladas, aunque el pronóstico se comparte en las regiones serranas, donde el amanecer será frío con potencial para heladas y nevadas.
Vaticinan fuertes ráfagas de viento
La dependencia federal señaló que se esperan fuertes rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango, las cuales pueden provocar tolvaneras y caída de ramas y árboles.
La potencia del viento también podría provocar altos oleajes en la costa occidental de Baja California, donde las autoridades esperan que aparezcan olas de alturas que pueden superar los dos metros.
La buena noticia es que los meteorólogos pronostican que la Sexta Tormenta Invernal abandonará el territorio nacional durante las últimas horas del día, lo que dará un respiro a la región.