GUARDIA NACIONAL ALISTA OPERATIVO

Se queda Chilpancingo sin servicio de transporte tras asesinato de choferes

El conductor de una Urvan de la ruta de Chilpancingo fue asesiando a las 6:00 de la mañana

NACIONAL

·
Créditos: @FGEGuerrero

Al menos tres transportistas asesinados, uno de ellos calcinado,  y otro más herido, es el saldo de varios ataques armados perpetrados la mañana de este lunes contra este sector en la ciudad de Chilpancingo, capital de Guerrero, donde el servicio de transporte público local y foráneo ha sido suspendido.

En un primer hecho, aproximadamente a las 6:00 horas, el chofer de una Urvan de la ruta Chilpancingo-Petaquillas, fue asesinado a balazos cuando hacía base en el barrio de San Francisco.

Seguir leyendo: 

Transportistas bloquean carretera a Delicias, en Chihuahua, en protesta por inseguridad

Paro nacional de transportistas: se manifiestan en principales autopistas de México este 5 de febrero

Casi de manera simultánea se reportó otro ataque armado en contra del chofer de una Urvan de la ruta Chilpancingo-Chilapa, muy cerca del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla. La información refiere que la víctima se encontraba en la base de su ruta cuando fue atacado, resultando gravemente herido, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención.

Poco después de las 7:00 horas, un taxista fue agredido a balazos cuando circulaba en su unidad sobre el bulevar Chilpancingo-Petaquillas, justo en el acceso a la colonia 10 de Junio. El chofer fue calcinado dentro del vehículo.

Guardia Nacional hará recorridos de seguridad. Foto: Especial

A las 9:00 horas se reportó un cuarto ataque, ahora sobre la avenida principal de la colonia Las Torres, donde el chofer de una Urvan de la  ruta Las Torres-Mercado fue asesinado a balazos cuando conducía su unidad de trabajo.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado ha iniciado una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado. Sin embargo, la dependencia reportó un total de cuatro homicidios y una persona herida.

Por su cuenta, la Secretaría de Seguridad Pública informó que elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional realizan acciones de proximidad social, y recorridos de seguridad y prevención del delito en las bases de las diferentes rutas del servicio de transporte público.

Derivado de estos hechos, las diferentes rutas del servicio de transporte público en Chilpancingo han dejado de laborar, lo mismo que varias rutas foráneas.