43 DESAPARECIDOS

Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos a sede del Senado

Tras casi 10 años de la desaparición de los estudiantes, compañeros de su mismo plantel protestan en las afueras de la sede legislativa

NACIONAL

·

Normalistas de Ayotzinapa lanzaron petardos en una de las entradas del Senado de la República, que causaron daños en una puerta y  cristales. 

A pesar de que la manifestación de normalistas de Ayotzinapa ocurría con tranquilidad, fue cuando se retiraban de las inmediaciones de la Cámara alta el momento en que aventaron los cohetones. 

Los normalistas dejaron un petardo justo en una de las rejas de la puerta cuatro del Senado de la República, además arrojaron otro más en una de las paredes. 

Sigue leyendo:

Paulo Díez: otra víctima del juez que absolvió a presunto agresor sexual en Edomex

Van por posible acto de corrupción en el caso del juez que absolvió al presunto abusador de menor

Los normalistas acudieron al Senado a exigir que se agilicen las investigaciones por la desaparición de los 43 jóvenes en septiembre de 2014. 

Los manifestantes pedían ser recibidos por una comisión de Senadores. La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, ofreció una mesa de diálogo con los normalistas, pero hasta que finalice la sesión del pleno de la Cámara alta. 
Elementos de resguardo y de seguridad del Senado acordonaron el área y hasta el momento no se  reportan heridos. 

Petardo en el Senado de la República Foto: Especial

En sus redes sociales, la senadora por Acción Nacional, Lilly Téllez, publicó una de las afectaciones a uno de loa cristales de la entrada cuatro y explicó "es uno de los daños que ocasionó un petardo dentro del Senado, en la planta baja. Lo aventaron manifestantes por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa".
Una de las puertas de emergencia de una de las entradas del Senado también sufrió algunos daños.
Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dijo que no condena los hechos ocurridos por los petardos lanzados, sino que ofrecen escuchar a los estudiantes. 
Incluso ofrecieron a los normalistas recibirlos terminando la sesión Ordinaria para generar un diálogo con los senadores. 
Monreal que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha abierto todas las puertas institucionales para llegar a la verdad sobre los estudiantes de Ayotzinapa.
"No hemos cambiado un apice en nuestra posición política, hoy usted lamenta y condena los hechos que hace un momento se suscitaron", indicó.