Una mujer identificada con las iniciales N.J.R. y/o N.J.R.S fue detenida en Valle de Chalco, Estado de México por su presunta participación en la desaparición de un recién nacido en el municipio de Pachuca el pasado 25 de enero. Así lo informó esta tarde personal de la Procuraduría General de Justicia de la entidad.
A través de su cuenta oficial de X, Francisco Fernández Hasbun, encargado del despacho de la Procuraduría de Hidalgo, explicó que la detención se concretó a través de la colaboración entre la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y la Fiscalía mexiquense.
Sigue leyendo:
Detienen a hombre que agredió a su pareja durante una transmisión en vivo en Oaxaca
Ataque armado en fiesta de XV años deja sin vida a una menor; detienen a uno de los responsables
La mujer detenida será puesta a disposición de un juez
De acuerdo con Fernández Hasbun, N.J.R. y/o N.J.R.S será puesta a disposición de un juez de control. Esto, con el objetivo de que el Ministerio Público formule la imputación correspondiente y además solicite su vinculación a proceso por los hechos ocurridos en enero.
"Agradezco la colaboración que en todo momento se tuvo por parte de autoridades del Estado de México y de la Fiscalía del Estado de México. La coordinación fue importante para las acciones de investigación que coordinó la Procuraduría de HIdalgo", expresó Fernández Hasbun.
¿Cómo fue que desapareció el bebé en Hidalgo?
Hasta el momento se sabe que el pasado 25 de enero de este año, la mujer identificada con las iniciales N.J.R. y/o N.J.R.S presuntamente sustrajo al menor de su vivienda localizada en la colonia El Renacimiento perteneciente al municipio de Pachuca.
Los primeros reportes arrojaron que la presunta responsable habría drogado a la familia del bebé para cometer el hecho. Sin embargo, tras la activación de la alerta Amber, dos días más tarde el recién nacido fue encontrado en una bolsa de plástico abandonada en la vía pública del municipio de Valle de Chalco.