PROTECCIÓN CIVIL

Posponen Primer Simulacro Nacional 2024 hasta nuevo aviso

En una tarjeta informativa Protección Civil instó a la población a mantener actualizado su plan de prevención de riesgos

NACIONAL

·
Créditos: Freepik / Foto ilustrativa

Tras anunciar que el Primer Simulacro Nacional del 2024 se llevaría a cabo el día 19 de marzo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) dio a conocer que se pospone hasta nuevo aviso a nivel Nacional, incluida la Ciudad de México.

En una tarjeta informativa Protección Civil instó a la población a mantener actualizado su plan de prevención de riesgos, debido a la frecuencia de los movimientos telúricos. 

Seguir leyendo: 

Entre la incertidumbre y el miedo: vecinos de Mixcoac temen la caída de sus casas por microsismos

Edificio de Av. Revolución corre riesgo de derrumbe por daños provocados por microsismos, determina SGIRPC

Sin informar el porque advirtió a la población sobre el presunto sismo por el que se activaría la alerta ese día a las 11:00 horas, en este ejercicio, tenían previsto que llegaría un aviso de un movimiento de magnitud 7.2 con epicentro en Acambay, Estado de México con intensidad fuerte y muy fuerte en la zona centro del país.

"Atender las recomendaciones que se emiten a través de sus redes sociales, para saber cómo actuar ante la ocurrencia de cualquier fenómeno perturbador", se lee en el texto.

¿Por qué se hacen los simulacros?

Además de informar de este simulacro que tiene como objetivo establecer mecanismos en la población para prevenir los daños después de un desastre natural puso a disposición de las y los ciudadanos los teléfonos: 911, al 555 658 1111 de Locatel y al 555 683 2222 de la SGIRPC.

Entre sus finalidades se encuentran examinar la seguridad de los innmuebles y alrededores en caso de un sismo de gran magnitud; mejorar la capacidad de respuesta a la emergencia y los desastres. 

Contribuir a la difusión de la cultura de la Protección Civil y diseñar rutas de evacuación y concentración ante un posible desastre.