Tras haber sido abandonados a su suerte al interior de un domicilio en la localidad de Santa Ana, Sonora, 101 migrantes de origen guatemalteco fueron rescatados por elementos del Instituto Nacional de Migración.
En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal de Sonora, quienes brindaron asistencia a las personas que encontraron al interior del lugar.
Sigue leyendo:
Bloquean Misterios y Circuito Interior por migrantes
Jesús Mendoza, el peluquero mexicano detrás de “La esquina de los venezolanos”
Confirma Fiscalía de Sonora muerte de tres migrantes en ataque armado
“Elementos del Instituto Nacional de Migración, Sedena, Guardia Nacional y seguridad estatal se trasladaron al domicilio indicado y verificaron que se encontraban nacionales de Guatemala, por lo que agentes federales de migración solicitaron su documentación y confirmaron ser originarios de ese país.
“Se trata de 11 menores no acompañados, 12 familias integradas por 27 personas y 63 adultos, 9 mujeres y 54 hombres, mismos que no pudieron acreditar su estancia regular en el país”, detalló la dependencia federal en un comunicado de prensa.
Trasladan a centroamericanos a oficina migratoria
Tras verificar que se encontraban en buen estado de salud y ofrecerles agua y alimentos, las autoridades trasladaron a distintos sitios a los menores y adultos encontrados en el lugar.
“Los menores de edad y núcleos familiares fueron puestos a resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, en tanto que los adultos fueron trasladados a instalaciones del INM”, concluyó.