TÓMALO EN CUENTA

Baja California: Olas de hasta 3 metros y lluvias fuertes se presentarán hoy, 21 de febrero

La llegada del Frente Frío 36, asociado a una corriente en chorro, provocará lluvias fuertes y oleajes altos en el norte de la Península de Baja California

NACIONAL

·
Altas olas se presentarán en la costa occidental de Baja California.Créditos: Especial

Olas de hasta tres metros de altura, además de chubascos y lluvias fuertes puntuales, destacan en el pronóstico del clima que ofrece el Servicio Meteorológico Nacional para este 21 de febrero.

La entrada del Frente Frío 36, además de una corriente en chorro, provocarán el tiempo desapacible en la mayoría de los municipios de Baja California, donde se esperan lluvias fuertes a lo largo del día.

Sigue leyendo:

¿Cuántas toneladas de comida tiene garantizadas México aún con clima extremo?

¿Cómo va la recuperación de la infraestructura hídrica? Esto informa la Conagua

Flores eternas: las especies de interior que llenarán de color y frescura tus habitaciones durante todo el año

Según el pronóstico, también habrá rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, los cuales podrán provocar tolvaneras e incrementarán el riesgo de caída de árboles y postes en las localidades de la entidad.

Las bajas temperaturas ligadas a las condiciones climatológicas provocarán que se produzcan heladas y posible caída de aguanieve en las zonas serranas de la Península de Baja California.

Cubrirán neblinas el norte del país

Densos bancos de niebla se trasladarán por algunas entidades del norte del país, en particular en Chihuahua, Durango y Sonora, donde la mañana será de fresca a fría en la mayor parte de los territorios.

Sin embargo, con el paso de las horas cambiará la sensación térmica hacia una percepción cálida, con una temperatura máxima de 35 grados en algunas poblaciones de Chihuahua, Sonora y Coahuila.