Este martes 20 de febrero el Volcán Popocatépetl sorprendió a varios estados de la República Mexicana luego de realizar una explosión que desencadenó en una fumarola que pronosticaba caída de ceniza en varios municipios del Estado de México y Morelos, así como al sur de la Ciudad de México.
Seguir leyendo:
Popocatépetl emite intensa fumarola visible desde la CDMX: ¿qué zonas reportarán caída de ceniza?
De acuerdo con el reporte de Protección Civil, el coloso también conocido como "Don Goyo" ha tenido 27 exhalaciones, adicionalmente se identificaron 939 minutos de tremor de alta frecuencia y baja a muy baja amplitud; ambas manifestaciones volcánicas estuvieron acompañadas de vapor de agua, otros gases y ceniza.
Hasta el momento especialistas no han revelado el nombre del fenómeno
Según reportes anteriores de la actividad del Popocatépetl, se ha tenido presencia de ceniza en al menos 10 municipios entre Estado de México y Morelos. Entre los sitios donde puede existir caída de ceniza se encuentra: Atlautla, Tepetlixpa y Ecatzingo, así como Ozumba y Juchitepec, además de Amecameca, Ayapango, Tenango, Tlayacapan y Totolapan.
Tras la exploción del coloso, que por fortuna no provocó alguna evacuación o medidas de prevención a los alrededores, se reportó la aparición de una misteriosa línea de luz que hasta el momento se desconoce su origen, ningún experto ha salido a revelar en qué consiste dicho fenómeno.
Usuarios lo toman con humor y señalan que podría tratarse de un meteorito
Una usuaria de X -antes conocido como Twitter- difundió un video donde se aprecia el momento en el que la línea de luz acapara el cielo de la Ciudad de México. Algunos usuarios señalan que podría tratarse de un meteorio mientras que otros que sería un satélite inservible.
"Ya nos toca, ya les toco a los dinosaurios", se lee en la descripción de la usuaria de manera irónica y burlona