Cuatro años después de haber sido capturados como presuntos responsables del secuestro y feminicidio de la niña Fátima Cecilia, Giovana “N” y Mario “N” enfrentarán el proceso judicial correspondiente.
El inicio del juicio sucedió este lunes 19 de febrero en los juzgados del Reclusorio Oriente, donde las autoridades correspondientes determinarán la responsabilidad de la pareja en el crimen, ocurrido el 11 de febrero de 2020.
Sigue leyendo:
¿Qué pasó en el caso de "Calcetitas Rojas" y por qué indignó a México?
Feminicidio infantil: la crisis de violencia contra las niñas
De acuerdo con declaraciones hechas a distintos medios de comunicación, Sonia López, tía de la pequeña Fátima Cecilia, quien tenía solo 7 años de edad, acusó a la defensa de Giovana “N” de la demora del juicio, al argumentar que su defendida era también víctima de la manipulación de Mario “N”.
La primera audiencia del juicio, en el que la parte demandante espera obtener una sentencia ejemplar debido a lo atroz del crimen, tendrá lugar el próximo 29 de febrero en los juzgados del penal capitalino.
Quería una novia joven
El secuestro, violación y muerte de la pequeña Fátima ocurrió el 11 de febrero de 2020, cuando Giovana “N” sustrajo a la niña de la escuela Enrique Rébsamen en la que tomaba clases, ubicada en la alcaldía Xochimilco.
Según las primeras declaraciones de la presunta responsable, su pareja sentimental, Mario “N”, le había pedido que le consiguiera una “novia” joven, que le durara muchos años, por lo que decidió llevarle a la niña.
Ya en su poder, Mario “N” abusó sexualmente de la pequeña y la asesinó posteriormente. Por su posible responsabilidad en estos crímenes, ambos fueron aprehendidos y han permanecido presos él en el Reclusorio Norte y ella en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.