Gracias al seguimiento realizado desde el C2 capitalino, dos sujetos fueron aprehendidos como posibles responsables del asesinato de un joven de 16 años de edad, quien falleció víctima de varios impactos de bala.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del 19 de febrero, cuando monitoristas del C2 Poniente alertaron a policías de la zona sobre un posible herido de bala en la Cerrada del Pino de la colonia Ampliación Lomas de San Bernabé.
Sigue leyendo:
“Eran el mismo diablo”: Perla escapó del narco mientras mataban a su familia, así logró sobrevivir
“En el lugar, se entrevistaron con una mujer quien les solicitó el apoyo y refirió que su hijo de 16 años de edad se encontraba herido en una de las recámaras del domicilio y al ingresar observaron al menor con una evidente mancha hemática.
“Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas que acudieron al lugar, diagnosticaron al joven sin signos vitales por herida de proyectil de arma de fuego, por lo que, de acuerdo con los protocolos policiales, acordonaron el área”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Realizan intensa persecución en la zona
Tras tomar conocimiento de los hechos y con apoyo de las cámaras del C2, los agentes de la Policía capitalina comenzaron a perseguir a cinco sujetos, quienes se trasladaban a bordo de dos motocicletas y un auto.
Un hombre de 20 años de edad fue capturado y, luego de una rápida revisión realizada por las autoridades, le lograron incautar una pistola con cuatro cartuchos útiles y cuatro bolsitas de enervantes.
En el mismo sitio, los policías lograron asegurar las dos motocicletas que fueron empleadas en la fuga de los presuntos sicarios, los cuales echaron a correr por las calles de la popular zona de la alcaldía Magdalena Contreras.
“Minutos más tarde, los monitoristas del C2 Poniente informaron que en la calle Ojo de Agua y Tenango, en la colonia Ampliación Lomas de San Bernabé, alertaron al personal en campo que tenían ubicado un vehículo blanco, posiblemente relacionado con el evento y se dirigieron al lugar referido”, detalló la dependencia.
Allí capturaron a otro sujeto, quien intentaba sacar del vehículo una bolsa con posible mariguana. Aunque intentó huir de los agentes policiales, el sujeto, de 17 años de edad, fue finalmente capturado por ellos tras una breve persecución.