RECONSTRUCCIÓN DEL PUERTO

AMLO: entrega de enseres a Acapulco concluyen en marzo

El titular del Ejecutivo aseguró que con el Fonden los recursos no llegaban directamente a los damnificados

NACIONAL

·
Créditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el mes de marzo concluirá la entrega de paquetes de enseres domésticos a los damnificados tras el paso del huracán Otis en Acapulco y en Coyuca de Benítez, Guerrero. Criticó que antes con el Fonden los recursos no llegaban directamente a los afectados de los desastres naturales.

Te puede interesar: 

"Tenemos un Guerrero distinto gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador": Evelyn Salgado

Apoyos a Acapulco y Coyuca continuarán pese a veda electoral, pero sin actos públicos: AMLO

El huracán Otis dejó como saldo un promedio de 220 mil viviendas afectadas 
FOTO: Especial 

“Acuérdense lo que decían de Acapulco, que no íbamos a poder. Había un organismo, también un botín que se llamaba, que lo manejaba Gobernación, el Fonden, ‘ya quitaron el Fonden, entonces que va a pasar con Acapulco’. El Fonden era un botín, se robaban todo”, señaló.

Gobierno de México invierte 30 mil millones de pesos en Acapulco 

Destacó que el Gobierno Federal ha invertido en México 30 mil millones de pesos y agregó que se han entregado cerca de 300 mil viviendas y locales a lo afectados por el huracán, lo que representa un promedio de 45 mil pesos por propiedad. 

En la conferencia de prensa matutina, dijo que se han distribuido hasta el momento 202 mil paquetes de enseres domésticos, que consiste en una cama, una estufa, un refrigerador, un ventilador y una vajilla. Explicó que los apoyos consisten en la entrega de refrigeradores, estufas, vajillas y camas. 

“Llevamos distribuidos ¿cuántos paquetes de enseres domésticos? 202 mil viviendas con refrigerador, con estufa, con vajilla, con los enseres, camas, y serán 300 mil (paquetes), yo creo que podemos terminar como en marzo por completo”, aseguró

“Además aprovecho para decir que ya autorizamos a la adquisición de pintura, vamos a pintar las 300 mil casas y la gente decidió sobre los colores, se hizo una especie de consulta y ellos decidieron de qué color quieren y de los colores que ellos escogieron van a pintarse todas las casas”, dijo.

EDG