VIRAL EN REDES

FOTOS | Ajusco, Nevado de Toluca y Xocotépetl despiertan con colinas cubiertas de nieve

La montaña se viralizó en redes por la amplia nevada que cayó a tempranas horas de este sábado

NACIONAL

·

La madrugada de este 17 de febrero se amaneció con una vasta nevada en las inmediaciones del volcán Xocotépetl, ubicado en el cerro de Jocotitlán, Estado de México. La montaña, posicionada como una de las más altas en México, se viralizó en redes sociales gracias a la amplia cantidad de nieve que presentó a tempranas horas. 

El fenómeno también ocurrió en el Nevado de Toluca y Ajusco, en donde se captaron distintas imágenes que evidenciaron las heladas que atraviesan las cimas más representativas de la región. Por su parte, las autoridades de Toluca informaron que el acceso se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso debido al mal tiempo y las condiciones meteorológicas.

El municipio de Toluca advirtió que hay altos riesgos de sufrir hipotermia, de modo que recomendaron aplazar la visita y tomar medidas preventivas contra el frío en caso de que se viva en un área cercana. 

Te puede interesar: 

¡A sacar el paraguas! Se registra madrugada lluviosa en la Ciudad de México

Esta es la ciudad en México más amenazada por la falla de San Andrés


FOTO: @InfoMeteoro

En tanto, habitantes de Jocotitlán salieron a las calles para captar con su celular las colinas pintadas de blanco y compartirlas en internet. Jocotitlán también es conocido como el cierro viejo, y está localizado a 3 mil 953 metros sobre el nivel del mar, pues es una de las cimas más representativas del estado, a donde varios turistas acuden para disfrutar del panorama natural. 

Esta caída de nieve beneficiará a los niveles de agua de El Sol y La Luna, pues la evaporación se encargará de convertir los paisajes blanquecinos en abundante agua. 

El volcán de Xocotépetl se encuentra al noroeste del estado, entre Jocotitlán y Atlacomulco. Un área de más de 3 mil hectáreas fue designada área protegida con el nombre "Parque Natural Estatal Isidro Fabela", en memoria de Isidro Fabela, un académico de la región 3. Las autoridades han buscado evitar la deforestación en a zona y a construcción de antenas de radiocomunicación. 

Clima helado en el Estado de México 


FOTO: Especial 

El clima en el Estado de México para este sábado se verá acompañado de un ambiente fresco a frío, y muy frío en las zonas altas, con cielo nublado y lluvias puntuales fuertes. El viento suroeste alcanzará rachas de 50 kilómetros por hora, por lo que se recomienda usar rompevientos y abrigarse al salir a la calle. 

Para el domingo 18 de febrero se pronostica bancos de niebla en la madrugada. Durante la tarde habrá cielo nublado, sin lluvia y rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora. En Tenango del Valle se prevén mínimas de 0 a 2 centígrados con máximas de hasta 17 grados.

EDG