PRIMERA LLUVIA DEL MES

¡A sacar el paraguas! Se registra madrugada lluviosa en la Ciudad de México

Precipitaciones pluviales en prácticamente todo el territorio capitalino se prevén para las primeras horas de la mañana

NACIONAL

·
Las primeras horas de la mañana se esperan lluviosas en la Ciudad de México.
Las primeras horas de la mañana se esperan lluviosas en la Ciudad de México.Créditos: Cuartoscuro

La primera lluvia constante del mes en la Ciudad de México inició en horas de la madrugada y se prevé que se extienda durante la mañana del 17 de febrero, de acuerdo con el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua.

De hecho, en su informe más reciente, la dependencia federal pronostica chubascos en prácticamente todo el territorio capitalino, lo que ayudará a subsanar un poco los días secos que se han sentido durante las semanas recientes.

Sigue leyendo:

De la abundancia a la escasez

¿Nevará hoy 17 de febrero en Chihuahua? Esto dice el Servicio Meteorológico Nacional

Calor y falta de lluvia empeorarán la calidad del aire en la CDMX, advierten expertos

La precipitación ha sido constante desde las 3:00 horas en la zona Centro de la Ciudad de México, y hay reportes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina de que esta condición se siente en todo el territorio de la ciudad.

De acuerdo con el pronóstico del clima, se prevé que las lluvias continúen durante la mayor parte de la mañana, disipándose ligeramente hacia el mediodía para arreciar nuevamente en horas de la tarde.

Pronostican fin de semana lluvioso

Las condiciones impuestas por la llegada del Frente Frío 35, la vaguada polar y una corriente de chorro provocarán que posiblemente el domingo también tengamos lluvias constantes e incluso chubascos durante la madrugada y la mañana.

Se prevén precipitaciones de entre 5 y 20 milímetros en el Valle de México. Foto: Especial 

Las autoridades piden tomar en cuenta que es probable también la aparición de fuertes rachas de viento, las cuales podrían hacer que la sensación térmica durante las primeras horas de ambos días se sienta de fría a muy fría en prácticamente toda la capital.