La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para padres de familia por seis peligrosos libros de texto para menores de edad. De acuerdo con la dependencia, estos materiales impresos presentan un riesgo elevado para las familias con pequeños niños.
Fue en la edición del mes de febrero que la Revista del Consumidor que la Profeco compartió la alerta, exhortando a los padres de familia a regresar los libros de texto en caso de que los tengan en sus casas.
Sigue leyendo:
Profeco revela las servilletas de mejor calidad, con mayor producto y mejor precio
Aprende a hacer el rímel casero que alarga las pestañas con la receta avalada por Profeco
¿Por qué son peligrosos los libros de texto para los niños?
Ahora, en la edición de febrero de la Revista del Consumidor, la Profeco emitió una alerta para los padres de familia que compran libros de texto a sus hijos menores de edad. La dependencia alertó que al menos seis libros, que pertenecen a la editorial Make Believe Ideas, presentan problemas de seguridad para los pequeños.
Los libros señalados de la editorial Make Believe Ideas, presentan problemas de seguridad con los anillos circulares que se encuentran en la encuadernación. La Profeco asegura que estas argollas se desprenden muy fácilmente, por lo que los niños menores de edad podrían asfixiarse o herirse de gravedad.
¿Cuáles son los libros de texto peligrosos para niños?
- Las primeras palabras del dinosaurio.
- Los colores del unicornio.
- Cuenta a los animales.
- ¡Cosas que van!
- ¿Dónde está mi trasero?
- Había una anciana que se tragó una mosca.
Finalmente, la Profeco detalló que las personas que compraron estos libros de texto podrán solicitar un reembolso y se les entregará el costo de los libros en forma de tarjeta de regalo. La personas que tengan estas obras pueden contactar a través del teléfono: 1 877 206 1091 o al correo: rr@realtimeresults.net.