CORRIDAS DE TOROS

IMÁGENES FUERTES | Alberto Ortega es embestido por un toro en corrida de Tlaxcala

El torero profesional recibió un golpe mientras perpetuaba la fiesta brava y fue hospitalizado, se reporta grave

NACIONAL

·
Toro embiste a torero en plena corrida
Toro embiste a torero en plena corridaCréditos: Especial

El torero Alberto Ortega sufrió una embestida en el cuello mientras practicaba la tauromaquia en el Carnaval de Tlaxcala. De acuerdo con la primera versión, el matador se perfilaba para continuar con el espectáculo cuando éste lo impactó. Motivo por el cual el torero fue trasladado a un hospital para recibir los cuidados necesarios.

La corrida se llevaba a cabo en la Plaza Jorge Aguilar, El Ranchero, en el municipio capital del estado. Ortega era el último matador, quien recibió a un bobino de casi media tonelada (495 kilogramos), cigarrero de la ganadería Barralva.

Seguir leyendo:

Así nació la Monumental Plaza de Toros México

La Monumental Plaza de Toros México reabrirá sus puertas este domingo 28 de enero

Cómo ocurrió la embestida

En redes sociales circula el video en el que el toro embiste al torero, quien estaba agachado cuando recibió la embestida del animal. Aun a pesar de lo aparatoso del golpe, la empresa a cargo de la corrida informó que existe un buen pronóstico para Alberto Ortega.

Ortega estaba hincado en el piso con las rodillas abiertas y la muleta extendida sobre él; instó al toro para que siga el manto y comenzó a girar tratando de seguir el movimiento del toro; sin embargo, el movimiento salió mal y el toro lo impacta en el cuello, arrojándolo por el aire un metro aproximadamente.

Después, el torero se pone en pie y, con ayuda de su staff se incorpora y deja el ruedo. Después de pasar la tabla de contención, varios hombres lo cargan para evacuarlo y lo sacan sangrando del cuello.

De acuerdo con lo trascendido, el matador fue llevado al Hospital Puebla. Hasta el momento, lo que se sabe es que el lesionado fue sometido a una cirugía por la herida expuesta que padece y ahora están en espera de la evolución en la recuperación.

Alberto Ortega Blancas, padre del torero refirió que se trata de una herida muy seria, por lo que están muy preocupados, pero no pueden dar nada por hecho; aunado a ello, dijo que “hay varias lesiones”, por lo que los médicos están atentos a la recuperación.