El Colectivo Red de Madres Buscando a sus Hijos, en su búsqueda por encontrar a sus familiares, comenzó su exploración hace unos días en el canal de aguas negras Cartagena en Ecatepec, en donde hallaron una bolsa negra en la cual había restos humanos, entre ellos un dorso que correspondía a una mujer y una pierna.
Este grupo de madres, en compañía de las autoridades federales y municipales, inició su búsqueda con el apoyo de maquinaria pesada para poder retirar todos los desperdicios que los colonos de los municipios de Ecatepec y Coacalco desechan en este canal. Las mujeres, con ayuda de un rastrillo de metal como herramienta, empiezan dispersar la basura con el objetivo de encontrar sus desaparecidos.
Sigue leyendo:
Dulce fue rescatada tras 14 años desaparecida, así se reencontró con su familia en Sonora
Mueren cuatro turistas tras naufragar una embarcación en Isla Mujeres, un menor de edad entre ellos
Las madres buscadoras han encontrado alrededor de 500 restos humanos en su búsqueda
El día de ayer 31 de enero, el colectivo halló restos humanos en una bolsa negra, por lo cual dieron aviso a la fiscalía de feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), mismas que confirmaron el hallazgo. La fundadora del Colectivo, Leticia Mora señaló que han encontrado muchos restos, pero que hasta el día de hoy no se han podido identificar, debido a que la FGJEM, señala que no hay recursos, para su reconocimiento.
La misma representante de este grupo de madres señaló que en su búsqueda en días pasados en el canal de Tequixquiac, fueron localizados al menos 500 restos humanos. En esta exploración participan además de las mujeres del colectivo, personal de la FGJEM, de la Secretaria Ciudadana, de la Célula de Búsqueda de Personas, Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, policías municipales de dicho municipio y Coacalco,
Madres buscadora pide apoyo a la gobernadora Delfina Gómez en la búsqueda de los desaparecidos
Este colectivo está conformado por madres de aproximadamente 40 personas que han perdido a sus hijo o hija, ya sea por feminicidio o desaparición. Una de ellas junto con su esposo buscan a su familiar en este gran canal de Ecatepec, misma que pide a las autoridades mayor número de personas para continuar con la inspección en este sitio, ya que asegura que hay más restos.
Este grupo de madres hace un llamado a la gobernadora del Estado de Mexico, Delfina Gómez, para que los apoye tanto para la búsqueda de sus familiares, como para la identificación de los restos que han ido encontrando en su exploración por encontrar a los suyos.