Un incendio registrado en las oficinas que el Instituto Nacional de Antropología e Historia tiene al interior del edificio del Museo de Arte de Mazatlán provocó la movilización de cuerpos de emergencia.
El recinto, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad sinaloense, resguarda una de las colecciones más importantes de arte del noroeste del país, por lo que el incidente generó gran expectación.
“El siniestro que movilizó al H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se presentó en las oficinas que alguna vez ocupó el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, Codesin, y actualmente ocupa el INAH, donde se llevaba a cabo dicho proceso de fumigación.
“La oportuna intervención de los cuerpos de rescate permitió que el fuego se controlara antes de que se propagara a las salas de exhibición, y que no hubiera daños humanos qué lamentar”, detalló el Instituto Sinaloense de Cultura mediante un comunicado de prensa.
Un accidente de fumigación causó el incendio
De acuerdo con los primeros reportes de cuerpos de emergencia, un accidente al operar maquinaria de fumigación en obras que serán trasladadas a la capital del país fue lo que originó el siniestro.
“Las diligencias correspondientes con personal de la Delegación Sur del ISIC, con Bomberos y personal de Protección Civil se llevarán a cabo este miércoles para poder definir los daños reales en la infraestructura del emblemático edificio dependiente del Instituto Sinaloense de Cultura”, concluyó.
Sigue leyendo:
Realizan decomiso histórico de fentanilo en Sinaloa
Secretario de seguridad de Sinaloa muestra imágenes y videos de dron que causó explosión en Culiacán