Luego de jugar unas retas de futbol al interior de la Privada Dominio, en Apodaca, Nuevo León, un menor de solo 11 años de edad amenazó con una navaja a otro niño que al parecer se burló de él y lo despojó de su dinero.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de diciembre, cuando los menores terminaron de jugar en un campo ubicado al interior de la colonia. De acuerdo con algunas versiones, uno de los menores se habría burlado del pequeño agresor.
En un video capturado por otro de los niños que jugaban en el campo se puede notar cómo, empuñando una navaja, el menor de edad le exige a su víctima que le pida perdón.
Instigado por otros niños, incluso obliga a su víctima a hincarse y darle 35 pesos que traía en los bolsillos, ante las burlas de los otros niños que no saben bien a bien cómo reaccionar ante el evento.
Denuncia mamá de la víctima a menor agresor
Medios locales de información señalaron que, al enterarse de la agresión, la mamá de la víctima encaró al menor agresor, lo despojó de la navaja y lo condujo ante las autoridades locales.
Posteriormente, la mujer decidió denunciar los hechos ante la Fiscalía de Nuevo León, órgano que inició una investigación de lo sucedido para determinar posibles sanciones.
Agresor sería hijo de policía municipal
En las primeras indagatorias trascendió que el padre del menor agresor, cuya identidad ha permanecido resguardada, sería un elemento activo de la Policía Municipal de Apodaca.
En un comunicado de prensa, la corporación aseveró que se encuentra estudiando el entorno familiar del niño agresor, para determinar si la conducta de alguno de sus parientes pudo tener relación con el hecho de violencia.
Sigue leyendo:
Detienen a Jaqueline "N", maestra que maltrataba a alumnos en un kinder de Coacalco
Investigan presunto abuso de médico del Hospital Civil hacia un adolescente