Un yate de recreo en el que viajaban turistas en la zona de La Quebrada, Acapulco se encalló y terminó hundiéndose, esto tras chocar con una de las rocas del risco que rodea la fosa que usan los clavadistas con frecuencia.
Al lugar arribaron equipos de emergencias y elementos de la Marina en Guerrero y los mismos clavadistas quienes salvaron a los tripulantes desde otra embarcación, de acuerdo con los primeros reportes.
Testigos del evento captaron la escena en videos que difundieron a través de redes sociales donde aparece que el yate privado desestabilizado y hundiéndose poco a poco. Cerca de este se observan al menos dos embarcaciones que sirvieron de auxilio para las personas que quedaron varadas.
Se trata de una familia de al menos 15 personas la que resultó afectada, esto tras detenerse en los riscos de sinfonía para observar el espectáculo de clavados, hasta encallarse. Por esta situación la Marina implemento protocolos para rescatar a los pasajeros y los turistas que visitan las playas por las festividades de fin de año.
Si bien se desconoce el origen del accidente, aseveran que fueron las corrientes las que empujaron a la embarcación hacía el risco, Protección Civil municipal dio a conocer que no había heridos por este hecho.
Reportaron que el yate fue rentado y la falla pudo ocurrir por algún problema cuando las pilas se bajan o se suscita algo técnico, en esta ocasión el choque derivó en el hundimiento.
Captan momento exacto del hundimiento del yate en La Quebrada
Seguir leyendo: