Con el objetivo de garantizar un ambiente de tranquilidad durante las celebraciones de Año Nuevo, autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo de seguridad terrestre y aéreo en la capital sinaloense. Bajo el esquema de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal trabajan en conjunto para prevenir incidentes y asegurar la paz durante las festividades.
Este operativo se enmarca dentro del Operativo Guadalupe-Reyes, reforzando la vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad conforme a las instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya. Las acciones incluyen patrullajes, retenes y sobrevuelos, diseñados para disuadir actos ilícitos y brindar una respuesta rápida ante emergencias.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa exhortó a la ciudadanía a colaborar activamente denunciando cualquier actividad sospechosa a través de los números de emergencia 911 y 089. "La seguridad es responsabilidad de todos; con su apoyo, podemos garantizar un ambiente seguro para estas fechas", subrayó la dependencia.
El operativo continuará durante las primeras horas del año nuevo, con la meta de mantener el orden y evitar situaciones de riesgo en una de las noches más concurridas y festivas del año.
Sigue leyendo:
Yate con turistas se hunde en La Quebrada, Acapulco: VIDEO
Localizan en CDMX a activista Sheridan Mata, quien desapareció en Puebla tras denunciar a su pareja
LA