El gobierno de Ciudad de México, a partir de 2025, lanzará la Pensión Hombres Bienestar. Es un nuevo programa social dirigido a los hombres de entre 60 y 64 años de edad. Este apoyo económico, que será entregado bimestralmente, se suma a la pensión que ya se otorga a las mujeres en todo el país
Este nuevo programa social tiene como objetivo garantizar un ingreso económico adicional que les permita cubrir sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida. Al igual que la pensión para mujeres, este beneficio busca promover una vejez activa y digna para todos los ciudadanos de la capital. La Pensión Hombres Bienestar representa un avance en materia de inclusión social y equidad.
Requisitos para acceder al beneficio
Para poder acceder a la Pensión Hombres Bienestar, los interesados deberán cumplir con ciertos requisitos. La Secretaría del Bienestar confirmó que este beneficio consistirá en un apoyo económico de tres mil pesos bimestrales. Este programa social será implementado de manera exclusiva en la Ciudad de México durante su fase inicial.
Los requisitos para acceder a este programa social es que los hombres deben tener entre 60 y 64 años . Los beneficiarios deben ser mexicanos por nacimiento o naturlización. Además, ser residentes en la Ciudad de México. Deben presentar una identificación oficial vigente: INE, pasaporte u otro documento oficial con fotografía. El comprobante de domicilio tiene que ser reciente, no mayor a tres meses, y debe estar a nombre del futuro beneficiario.
Este apoyo económico de tres mil pesos bimestrales está diseñado para brindar un apoyo a los hombres en la etapa de 60 a 64 años, momento en el que suelen comenzar a enfrentar retos económicos debido a la jubilación o la falta de un empleo estable. Cabe destacar que a los 65 años, los beneficiarios de la Pensión Bienestar para hombres podrán acceder a la Pensión Bienestar universal. Éste es un programa federal que contempla un pago bimestral de 7 500 pesos, un aumento del 25 por ciento con respecto al año 2024. La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, explicó que este apoyo surge como un complemento a la pensión que el gobierno federal ha otorgado a las mujeres mayores de 60 años. Además, el gobierno local pretende que este programa social se extienda a nivel nacional en los próximos años, con el objetivo de apoyar a más ciudadanos.