Esta mañana de lunes 30 de diciembre, una hombre murió electrocutado tras caer a las vías de la estación Mixiuhca de la Línea 9 del Metro que recorre de Pantitlán - Tacubaya. Al lugar arribaron peritos de la fiscalía de la Ciudad de México para el levantamiento del cuerpo. El servicio fue suspendido por unos minutos.
Los primeros reportes indican que a partir de las 5:20 de la mañana personal de la línea café se percataron del hombre ya sin vida en las vías, por lo que llamaron a los servicios de emergencia. Hasta el momento se desconoce si el sujeto se arrojó o se cayó a las vías, por lo que revisan las cámaras de seguridad del sistema colectivo.
Durante este tiempo, el acceso a la estación fue restringido y los usuarios tuvieron que esperar a que se restableciera el servicio. Sin embargo, tras unos minutos, el flujo de personas volvió a la normalidad y los trenes reanudaron su marcha sin mayores inconvenientes.

¿Cómo justificar un retraso por el servicio del Metro?

Para justificar los retrasos derivados del sistema de Transporte Colectivo Metro existen dos formas, los cuales son emitidas de manera oficial por el Gobierno de la Ciudad de México.
Para poder acceder a este justificante, lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:
- Comunicarse con la Gerencia de Atención al Usuario para realizar la solicitud
- Deberás otorgar fecha, día, hora y Línea del Metro CDMX en la que se presentó la falla que causó tu retraso
- El documento será emitido por correo electrónico o bien, mediante redes sociales oficiales del STC
- Cabe destacar que la solicitud de retraso del Metro CDMX no será entregada de manera inmediata, sino que tardará un promedio de tres días en llegar para ser entregada a los jefes de las personas afectadas.
- La otra forma es solicitar este documento oficial llamando a los teléfonos 55 5627 4460 o bien, al 55 5627 4914.
Sigue leyendo:
SEP aplaza el regreso a CLASES hasta el lunes 13 de enero 2025, ¿en dónde y por qué?
Avientan cazo con aceite hirviendo a empleada de antojitos mexicanos | IMÁGENES FUERTES
Vórtice Polar, cerca de México; su frío ártico congelaría varios estados durante enero 2025