Por presuntamente abandonar la banda criminal a la que pertenecían y querer irse a un grupo contrario, cuatro personas fueron asesinadas y sus cuerpos fueron tirados cerca de un canal de riego en el municipio de San Ignacio Río Muerto, ubicado al sur de Sonora.
Según el informe de la Fiscalía de Sonora los hechos ocurrieron en un distrito de riego que se localiza entre las calles 600 y 700, cerca del panteón municipal de San Ignacio, dónde abandonaron los cuatro cuerpos que presentaba claros signos de violencia, y según los reportes de medios locales habría dos jóvenes menores de edad entre las víctimas.
Por la tarde, la Fiscalía de Sonora confirmó estos hechos y a través de un comunicado informó que ya se están investigando y al momento ya se pudo identificar a las víctimas, sus actividades y su relación con organizaciones criminales que operan al sur de Sonora.
Se detalló que la principal linea de investigación, va alrededor de que las cuatro personas fueron víctimas de una agrupación delincuencial a la estaban ligados, pero que abandonaron para integrarse a otro grupo que también opera en ese municipio, y cómo respuesta se cometieron esos hechos violentos.
Se informó que la Fiscalía de Sonora cuenta ya con una teoría del caso firme, basada en los datos de prueba sólidos y es posible identificar a las personas que serían las probables responsables de este crimen, por lo que ya hay un operativo para dar con ellos y capturarlos, para que comience su proceso judicial.
Sigue leyendo:
INE avala ampliación de presupuesto para la elección judicial de 2025
Incendio consume campamento de migrantes en Chihuahua; hay un lesionado