Un incendio de grandes magnitudes arrasó con una amplia área de pastizales ubicada en las inmediaciones del Rancho La Virgen en Santa Elena, colonia ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
El siniestro provocó la movilización de cuerpos de bomberos de distintas centrales, ubicadas en los municipios vecinos, quienes trabajaron durante varias horas para controlar la conflagración.
Aunque oficialmente no se ha determinado cuál fue el origen del incendio, vecinos de la zona apuntaron que probablemente se inició debido a la detonación de fuegos pirotécnicos junto al predio, donde los pastizales secos se quemaron a gran velocidad.
Tanto los bomberos como elementos de Protección Civil municipal señalaron que no se reportaron lesionados o intoxicados a causa del incendio, mismo que podía verse desde una distancia considerable.
Afecta humo a vecinos del lugar
El humo provocado por el incendio, de varias horas de duración, afectó a los vecinos de las colonias aledañas quienes, sin embargo, no fueron evacuados de sus hogares por las autoridades que laboraron en el lugar.
A pesar de los trabajos para sofocar el incendio y del traslado de las unidades de emergencia, las vialidades cercanas, que transportan hacia otras zonas de los municipios de Cuautitlán Izcalli y Tultepec, no se vieron afectadas.
Sigue leyendo:
Incendio arrasa con popular mercado navideño de Nueva York | IMÁGENES FUERTES
Muere mujer y su esposo e hijo están graves por intoxicación en Demet Azcapotzalco