Momentos de gran tensión se vivieron entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y habitantes de la localidad de San Francisco Totimehuacán, en Puebla, cuando los primeros intentaban ejecutar una orden de aprehensión.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del 24 de diciembre, cuando elementos policiacos adscritos a la Fiscalía General del Estado de Puebla se presentaron en el sitio para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un sujeto, acusado de violación equiparada en contra de una menor de edad.
“Al ejecutar el mandamiento judicial en la colonia Santa Catarina de la ciudad de Puebla, un grupo de personas intentaron evitar la acción de la justicia por lo que se pidió el apoyo de diferentes corporaciones.
“Al lugar arribaron policías estatales y municipales de Puebla, logrando restablecer el orden y trasladar al hoy aprehendido ante la autoridad judicial para determinar su situación jurídica”, detalló la dependencia judicial.
Se desata riña durante la detención
La captura de Roberto “N”, sospechoso de abusar sexualmente de una joven de 14 años de edad, no fue sencilla, pues un grupo de personas que se identificaron como familiares del acusado intentaron impedir su arresto.
La riña escaló de manera tal que se reportaron disparos de arma de fuego, algunos de los cuales hirieron a un joven de 25 años de edad y a una mujer de 48 años, quienes no permitieron que paramédicos poblanos los ayudaran.
Al final, el presunto responsable de la actividad delictiva fue aprehendido y presentado ante las autoridades correspondientes, quienes determinarán su responsabilidad en los hechos de los que se le acusa.
Sigue leyendo:
El escalofriante hallazgo de 160 niños en secta de "judíos talibanes" en Guatemala
Horror en barbería luego de que un Porsche se mete y se estrella con un niño | VIDEO