Momentos de auténtico terror fueron los que vivieron los asistentes a la feria que, cada año, se instala al interior del Club de Golf de Acapulco, donde uno de sus juegos mecánicos colapsó.
Los hechos ocurrieron durante la noche del 23 de diciembre, cuando la atracción, llamada Torre Parisina, comenzó a vencerse de forma lenta y constante, cayendo estrepitosamente ante la mirada asombrada de los paseantes.
De acuerdo con los videos capturados por asistentes a la feria, el juego, que cuenta con bancas al estilo de los teleféricos, se habría desplomado sin haber mostrado fallas anteriores.
De inmediato, elementos de Protección Civil municipal, además de autoridades estatales y federales, se presentaron en el sitio para atender a los lesionados y a personas que padecieron crisis nerviosas.
Hay dos lesionados
Los informes preliminares de la Secretaría de Gestión de Riesgos acapulqueña señalan que dos personas resultaron lesionadas, por lo que tuvieron que ser trasladadas a hospitales en las inmediaciones del lugar.
Adicionalmente, se atendió a decenas de personas que presentaron crisis nerviosas, las cuales fueron estabilizadas y valoradas físicamente por paramédicos especializados en el lugar de los hechos.
Investigan causas de la caída
Peritos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero se encuentran en la zona del accidente recopilando información que les permita determinar cuáles fueron las causas que originaron el accidente.
Hasta el momento, la zona aledaña al juego mecánico fue acordonada por las autoridades, mientras que el resto de la feria fue cerrado por precaución.
Sigue leyendo:
Columpios de feria se desploman a 55 metros de altura, hay 2 mujeres en estado crítico
Niña sube a la rueda de la fortuna y cae desde el punto más alto | IMÁGENES FUERTES