Un accidente entre un tráiler que transportaba cervezas y un tren provocó que vecinos y automovilistas se sumarán a la rapiña que se registró en calles del municipio de Guadalupe, Nuevo León. El incidente ocurrió en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines y Juan Pablo II, cuando el conductor del tráiler intentó ganarle el paso a la locomotora y no logró cruzar las vías, siendo impactado en la parte trasera por el ferrocarril.
El choque provocó que la carga de cervezas cayera en el suelo, lo que generó que decenas de personas en el lugar aprovecharan la situación para llevarse los cartones de bebidas alcohólicas. La rapiña masiva generó caos vial en la zona, con vehículos detenidos y conductores que también se sumaron al hurto.
El accidente afectó no solo el tráfico vehicular sino también el servicio de transporte, ya que Metrorrey suspendió temporalmente la ruta del Transmetro García-Monterrey-Guadalupe y el servicio de ecovía en las estaciones Vidriera y Adolfo Prieto.
Según testigos, el conductor del tráiler habría pasado un semáforo en rojo antes de intentar cruzar las vías, lo que provocó la colisión. Autoridades locales, incluyendo policías de tránsito y elementos de seguridad de Guadalupe, acudieron rápidamente al lugar para controlar la situación y restablecer el flujo vehicular. También se realizaron labores de limpieza por parte de los trabajadores de ecovía y Servicios Públicos Municipales.
Las tareas de rehabilitación de la zona tomaron más de tres horas, y el servicio de ecovía fue reanudado poco después. Por estos hechos ocurridos el pasado 9 de diciembre las autoridades hicieron un llamado a la población para evitar actos ilícitos de rapiña, ya que no solo representan un peligro para los involucrados, sino que también dificultan las labores de emergencia.
Sigue leyendo:
Tráiler cargado de abarrotes se incendia y pobladores hacen rapiña en carretera de Villahermosa
Al menos 11 muertos al explotar una pipa de combustible volcada mientras hacían rapiña