Un saldo preliminar de cinco muertos y un herido dejó una agresión armada contra el líder de la Confederación Internacional de Trabajadores de Oaxaca, Marco Antonio Sánchez, quien salió ileso de este ataque.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas de este 7 de noviembre, afuera y en el estacionamiento del restaurante de comida argentina “Che Gaucho”, ubicado al norte de la capital oaxaqueña.
De acuerdo con testigos presenciales, cerca de un centenar de disparos de arma de fuego se escucharon en la zona del ataque. Posteriormente, los autores de este hecho de violencia se dieron a la fuga.
Reportes de la Fiscalía de Oaxaca confirmaron el asesinato de cinco personas y un lesionado, por lo que iniciaron con las investigaciones y las labores ministeriales correspondientes.
Investigan escena del crimen
Las autoridades estatales activaron los protocolos de investigación pertinentes, a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, por lo que personal especializado en diferentes materias se trasladó al lugar de los hechos.
En el lugar se realizó el levantamiento de los cuerpos sin vida de cinco hombres, de los cuales hasta el momento solo está identificada una de las víctimas, con iniciales A. S. J. D. Además hay una persona lesionada, identificada como A. M. P., quién fue internado en un hospital de la ciudad.
En el lugar de los hechos se efectuaron los primeros actos de indagatoria con el objetivo de recabar los datos de prueba que permitan delinear de manera sólida las líneas de investigación en torno al caso.
Sigue leyendo:
Sicarios entran a hospital a asesinar a un hombre durante cirugía en Morelos
VIDEO: Así fue el momento exacto en que intentan asaltar joyería de Portal San Ángel