Una niña recién nacida fue hallada muerta dentro de una mochila en un terreno baldío en la colonia Fundidora en el municipio de Chimalhuacán en el Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, los vecinos vieron cuando dos jóvenes, una mujer y un hombre abandonaron en una mochila el cuerpo de la bebé en un terreno baldío sobre la avenida Xicotencatl y calle Cipactli. Tras abrir la mochila vieron a la bebé con un cable en el cuello, además todavía tenía su cordón umbilical, por lo que al aparecer era una recién nacida.
Al lugar arribaron elementos de la fiscalía del Edomex para recopilar evidencias que lleven a la pareja. Asimismo, llegaron los servicios periciales para certificar el fallecimiento de la bebé y llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.
Vecinos colocaron veladoras y exigieron justicia por la bebé. Hasta el momento no hay detenidos por el este trágico hecho.
¿Cómo solicitar los servicios de emergencia?
Autoridades del Estado de México indicaron que con el objetivo de tener un solo número estatal y que se le facilite a la ciudadanía recordar, ahora las llamadas de emergencia se van a recibir por medio del número 911.
El 911 sirve para homologar los distintos servicios de emergencia que ofrece la entidad. Así que con este código, 911, la ciudadanía podrá solicitar el apoyo de:
- Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES)
- Policías municipales
- Fiscalía General de Justicia del Estado de México
- Cruz Roja
- Bomberos
- Protección Civil
- Sistema Nacional de Atención de Emergencias.
Sigue leyendo:
Eduardo desapareció en un centro comercial, su cuerpo fue hallado flotando en un río