El servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes 5 de noviembre, el frente frío número 7 se desplazará sobre el norte y noreste del país, adquiriendo características de estacionario sobre ambas regiones.
El día miércoles interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en las regiones mencionadas.
Asimismo, el jueves, dicho frente se extenderá sobre el noreste del territorio nacional y mantendrá su interacción con la corriente en chorro subtropical propiciando rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en la región.
Clima para este martes 5 de noviembre: ¿Dónde lloverá?
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Tamaulipas, Hidalgo y Guerrero.
- Intervalos de chubascos: San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas: Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Colima, Campeche y Yucatán.
¿Dónde habrá bajas temperaturas y heladas?
- Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del miércoles: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del miércoles: zonas montañosas de Baja California, Coahuila y Zacatecas.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del miércoles: zonas montañosas de Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Clima para este miércoles 6 de noviembre: ¿Dónde habrá bajas temperaturas y heladas?
- Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del jueves: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del jueves: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del jueves: zonas montañosas de Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Sigue leyendo:
VIDEO: Sujetos armados ingresan a hospital y matan a paciente y a 2 policías