PIDEN PROTECCIÓN A LAS AUTORIDADES

Piden justicia para Thalía, víctima de intento de feminicidio que recibió 23 balazos: “Lucha por su vida aferrándose al amor por su hijo”

La mujer fue agredida luego de que en una audiencia un juez determinara que podría ver a su hijo

NACIONAL

·
Thalía fue víctima de “violencia psicológica, emocional, económica, sexual y vicaria” por parte del padre de su hijo
Thalía fue víctima de “violencia psicológica, emocional, económica, sexual y vicaria” por parte del padre de su hijoCréditos: Cuartoscuro

Exigen justicia para Thalía, víctima de intento de feminicidio y de múltiples formas de violencia como la vicaria, la mujer se encuentra luchando por su vida luego de recibir 23 impactos de bala en un restaurante de la Ciudad de México, informó el Frente Nacional Mujeres.

“Su hígado y páncreas están destrozados en un 80%. Hoy, lucha por su vida en terapia intensiva, aferrándose al amor por su hijo”, denunció el Frente Nacional Mujeres.

La Organización No Gubernamental (ONG) relató que Thalía fue víctima de “violencia psicológica, emocional, económica, sexual y vicaria” por parte del padre de su hijo quien con engaños le arrebató la custodia del pequeño de 8 años.

El Frente Nacional Mujeres precisó que el intento de feminicidio ocurrió el pasado 2 de noviembre en la capital, cuando tras una audiencia penal, el juez “desestimó las medidas cautelares que mantenían a Thalía en situación penal y dio por terminada la causa, abriendo la posibilidad de que pudiera solicitar convivencias con su hijo, a quien tanto extraña”.

Thalía recibió 23 balazos luego de que un juez determinara que podía ver a su hijo, piden justicia y protección

Luego de la audiencia la víctima fue a un restaurante con su abogado “llamó a su familia llena de esperanza, feliz por la posibilidad de reencontrarse con su hijo. Pero, mientras estaba en el lugar, fue rodeada y baleada. Thalía recibió 23 impactos de bala”, relató la ONG.

“Estamos llenas de dolor e impotencia. Las autoridades no hicieron nada para detener a un agresor armado, de alta peligrosidad”, lamentó El Frente Nacional Mujeres.

Y agregó “esta es la realidad de la violencia que escala. Estos son los agresores que construyen mentiras para arrebatar hijos a sus madres y que, cuando no logran doblegarlas, llegan hasta el intento de asesinato. Esta es la indolencia de una Fiscalía que no protege”.

Por lo que solicitan a las autoridades el apoyo, protección, acompañamiento y justicia para evitar más casos como el de Thalía y también para apoyar a la agredida, quien aseguran fue revictimizada.

“Hoy las manos de las autoridades están manchadas de sangre, una vez más”, denunció El Frente Nacional Mujeres.

Sigue leyendo:

Detienen a "El Mochomito" en Culiacán, hijo de Alfredo Beltrán Leyva

Jonathan Asael, el estudiante que pasó de secuestrado a secuestrador