Un caso de feminicidio conmocionó al municipio de Tehuacán, Puebla, luego de que una mujer de tan solo 30 años fuera hallada sin vida tras desaparecer después que saliera a trabajar el pasado jueves 28 de noviembre. Fue en la mañana de este 30 de noviembre cuando su pareja y las autoridades la encontraron en un panteón.
Laura Evelia era una mujer de 30 años quien salió de su casa por la mañana con dirección al trabajo, ella no llegó a su destino de acuerdo con sus compañeros, situación que preocupó a sus familiares quienes anunciaron su ausencia en redes sociales.
A través de posteos en Facebook y otras redes sociales colocaron la fotografía de la joven con sus características físicas y las indicaciones sobre su posible paradero de acuerdo con la ruta que tomó la última vez que la vieron con vida. En la noche fu cuando se percataron de su ausencia porque no había llegado en su horario habitual.
¿Qué pasó con Laura Evelia, mujer hallada sin vida en Puebla?
La mujer de 30 años fue encontrada por sus vecinos, algunas de las personas que la conocían y vivían cerca de la colonia donde residía llamaron al 911 por el hallazgo del cuerpo de una mujer en un terreno de cultivo. Ella contaba con signos de violencia, fue estrangulada con un cable con el que le quitaron la vida.
Los hechos ocurrieron en la inspectoría San Vicente Ferre en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla del municipio de Tehuacán.
Por el hallazgo identificaron a la mujer que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, más tarde llamaron al esposo de ella quien era vigilante de un edificio en un edificio. Él acudió al anfiteatro de un panteón a identificarla y confirmar la identidad de Laura Evelia.
Familiares exigen justicia por Laura Evelia
Laura Evelia dejó a una menor de 12 años en orfandad, tanto ella como su pareja y otros conocidos relataron y aseveraron que ella no tenía conflictos con alguien cercano o compañeros de trabajo por lo que les extraña la muerte violenta.
Ellos han usado sus medios sociales para exigir a la Fiscalía Estatal que abra una carpeta de investigación para no dejar este caso o los detalles sobre los probables responsables del delito.
La madre de la joven llegó al terreno donde reportaron el hallazgo y ante medios de conmoción declaró que el dolor que vivían "no tiene medida".
"(...) de perder a tu hija que cargaste durante 9 meses en tu vientre. Pasar por los procesos de reconocimiento, una como madre se hace a la idea de no es, pero sí es tu amada hija, pónganse en mi lugar investigadores, este dolor de mamá no tiene medida", pidió entre lágrimas a las autoridades.
Seguir leyendo:
Carretera Xochimilco-Oaxtepec cierra por volcadura de pipa de gas
TJM