INVESTIGAN DISCRIMINACIÓN

FGR obtiene vinculación a proceso de Edmundo "N" por agredir al periodista maya Pedro Celestino

Las amenazas realizadas en contra del periodista fueron por su origen étnico

NACIONAL

·
Créditos: Foto de Kindel Media

La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo vinculación a proceso en contra de Edmundo Hernández Armas, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos cometidos en contra de la libertad de expresión.

Esto derivado de una serie de amenazas y denostaciones en contra del periodista maya Pedro Celestino Canche Herrera, quien publicó una investigación periodística en su medio “noticiaspedrocanche”, respecto al despojo que realizaron un grupo de personas cercanas al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

Por la indagatoria en la que narro como se habían apropiado ilegalmente de terrenos de adultos mayores en el estado, también comenzó el acoso en contra de su familia y bienes.

Investigan intimidación y tortura en contra del comunicador

Los hechos investigados a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), corresponden a la materialización de las intimidaciones, insultos y amenazas realizadas en contra del periodista, incluso por su origen étnico.

Con estos mensajes, el imputado limitó y afectó la libertad de expresión del medio de comunicación, por lo que, el Juez de Control competente en el Centro de Justicia Penal Federal en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, determinó que la Fiscalía General de la República, aportó los datos de prueba suficientes para probar la presunta responsabilidad del imputado emitiendo un auto de vinculación a proceso en su contra.
 
El Juez concedió tres meses para la conclusión de la investigación complementaria y determinó la imposición de medidas cautelares para salvaguardar la integridad de las víctimas, y testigos.

Seguir leyendo: 

IMÁGENES FUERTES: hombre lanzó cuchillos a policías en EU, ellos le responden a balazos

Investigan a funcionarios de Tacámbaro por nexos con el crimen organizado