El caso de Marilyn Cote sigue dando de qué hablar en la entidad de Puebla ya que la mujer implicada en delitos como usurpación de funciones y falsificación de documentos suma ahora al menos 11 denuncias. Fue este jueves 28 de noviembre cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló un nuevo delito en contra de la denominada "falsa psiquiatra" que medicaba a sus pacientes y les realizaba terapias.
Cabe señalar que el 21 de noviembre se informó sobre su detención con apoyo de la fiscalía de Tlaxcala. Ella estará presentando el delito de usurpación de funciones. Del mismo modo, el fiscal Gilberto Higuera reconoció que el cateo que se dio en la ubicación de Marilyn Cote arrojó más pruebas, entre las cuales se destaca que, efectivamente, estaba ejerciendo una profesión sin nada que la reconociera, por lo que se trataba de un fraude.
En contexto, el diputado local de Morena, José Luis García Parra, planteó una nueva Ley de Profesiones del Estado de Puebla. Se busca evitar casos como el de la pseudo psiquiatra Marilyn Cote. En el marco de la sesión del Poder Legislativo, el diputado explicó que dicha ley permitirá tener un padrón de profesionistas. En su reforma se plantean 82 artículos con seis disposiciones transitorias.
“Es momento de que en Puebla emitamos la normativa que eleve la base profesional que le da progreso y seguridad a nuestra sociedad, y vayamos con esto en el mismo sentido que el resto de los Estados que conforman la Federación, y con la Federación misma”, declaró García Parra
¿Cuál es el nuevo delito que tiene Marilyn Cote?
El fiscal de Investigación Metropolitana, José Alan Villegas Arenas, reveló que ahora la implicada también estaría acusada del delito de amenazas tras encañonar con una pistola a un hombre al interior de un fraccionamiento de la capital poblana, donde aparentemente habitaba Marilyn.
Fue 3 días antes de sus aprehensión, el 18 de noviembre, según el funcionario, cuando Marilyn amenazó a un grupo de vecinos en el Fraccionamiento Bugambilias. De acuerdo con lo relatado por Villegas Arenas, la reacción de la implicada fue derivada de un presunto hartazgo por el ruido que hacían los habitantes.
"Escucharon gritos por la ventana, al percatarse que sucedía observaron a Marilyn "N" que les gritaba que se callaran y que no hicieran ruido. Al salir una de las personas a dialogar con la mujer, ella presuntamente sacó un arma de fuego y apuntó a la cabeza diciéndole que ya la tenían harta", declaró Villegas Arenas durante una conferencia este jueves
Otro de los aspectos destacados por la Fiscalía General del Estado (FGE) es que durante el operativo que derivó en su detención, en el domicilio de la mujer se encontraron una gran variedad de documentos falsos que presuntamente le pertenecían. Desde títulos académicos hasta pasaportes donde se cambiaba de nacionalidad.
Seguir leyendo:
Detienen a Marilyn Cote en Tlaxcala, la psiquiatra falsa de Puebla
Fiscal de Puebla asegura que Marilyn Cote está ubicada y no representa riesgo de fuga