Marilyn Cote, la presunta falsa psiquiatra tiene hasta este jueves 14 de noviembre para presentar sus títulos y cédula profesional, que la acrediten como especialista de la salud. De lo contrario, si ella no comprueba legalmente ser profesional en el área de la salud mental, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y su homólogo de Puebla, determinarán sanciones administrativas y hasta un arresto de 36 horas.
Así dijo la secretaria de Salud de Puebla, Araceli Soria, quien en conferencia abordó la clausura del consultorio de Cote.
“Se clausuró [el consultorio] y ahora estamos a la espera de cinco días para que ella pueda entregar títulos y cédula, si ella no presenta estos documentos pues ya se procederá a otra sanción administrativa, son cinco días hábiles, se cumplen el día jueves", dijo Araceli Soria.
Adelantó que además de lo que determinen la Cofepris y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de Puebla (Doris), se hará una investigación a fondo sobre este caso.
Caso Marylin Cote
El caso de Marilyn Cote, a quien psiquiatras señalan en redes sociales por ostentarse como especialista en neurociencias, dio un giro hacia lo legal, debido a que el hospital Fifty Doctors y Torres Médicas informó que procederá legalmente en su contra por utilizar la imagen de esa empresa, de la que tampoco es miembro ni accionista.
La historia de Marilyn Cote inició con el señalamiento de la psiquiatra Romina Delgado, quien utilizó las redes sociales para denunciar a dicha mujer, quien no cuenta con estudios en Medicina pero que realiza consultas psiquiátricas e incluso, médica a pacientes con diagnóstico como depresión o ansiedad.
Cote comenzó a amenazar a los médicos que descubrieron su situación, pues si bien Marilyn es licenciada en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no tiene estudios en Medicina. Se ostenta como psiquiatra, especialista en neurociencias, además de escritora de libros y hasta cinta negra en taekwondo.
Sigue leyendo:
Nadine Gasman: "Nuestra meta es hacer de la Ciudad de México una ciudad que produzca salud"
LA