Este jueves, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que la posición es conservadora, además de que “cada vez son más chiquitos, la verdad", expresó en la Mañanera del Pueblo.
Durante su conferencia de prensa, se le cuestionó que luego de que el Senado se aprobó la ampliación del catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva, la oposición calificó las medidas como una forma de estructurar una dictadura. Al respecto, la titular del Ejecutivo Federal declaró que “son muy conservadores y conservadurismo es sinónimo de hipocresía”.
Recordó el caso de Gabriel Quadri que ha criticado los programas de bienestar como la la pensión para los adultos mayores, pero se inscribió.
“Es como lo de Quadri, que por cierto es una foto que se tomó, la tomé de las redes sociales. Critica por un lado los programas sociales y después va y pide su pensión. Es lo mismo, ellos que actuaban con (Genaro) García Luna, preso hoy en Estados Unidos, como jefe de apoyo a un cártel y ahora se rasgan las vestiduras por los derechos humanos. Ellos que reprimieron ahora hablan de los derechos humanos. Hay mucha hipocresía”, argumentó.

La oposición no ha entendido que México cambió: Sheinbaum
La jefa del Ejecutivo federal dijo que la oposición habla de que en su gobierno son autoritarios, pero cuentan con la libertad para movilizarse y expresar sus críticas.
“Ahora cada vez son más chiquitos, la verdad. Y luego, para colmo, pues ya se parecen a Miramón llamando a Maximiliano. Entonces, por eso ellos no han entendido que México cambió y la gente está despierta, participativa, contenta y estamos trabajando conjuntamente para poder atender muchos temas que todavía son importantes en el país y, entre otros, la relación con nuestro vecino del norte, que nos va a ir bien, estoy segura”, recalcó.
Sigue leyendo: