Otro mando policiaco cayó bajo la “Operación Enjambre”. Se trata del jefe de la Célula de Combate a la Extorsión en Ecatepec, Estado de México, Rafael “N”, quien es señalado por el delito de homicidio. Junto al funcionario fue detenida una mujer identificada como su escolta.
La nueva detención se desarrolló la tarde de este miércoles y ambos fueron ingresados al penal de Chiconautla, Ecatepec, para determinar su situación jurídica. Dichos funcionarios municipales se suman a las siete capturas realizadas el pasado viernes en los municipios de Amanalco, Tejupilco, Tonatico, Ixtapaluca y Naucalpan.
Cabe mencionar que la Célula de Combate a la Extorsión en Ecatepec liderada por Rafael “N” fue creada apenas hace un año.
Te podría interesar
Detienen a 7 funcionarios del Estado de México con la Operación Enjambre
El pasado 22 de noviembre, siete funcionarios del Estado de México fueron detenidos a través de la llamada Operación Enjambre. En su mayoría, se trata de servidores que ocupaban cargos en dependencias de seguridad en los municipios mexiquenses de Amanalco, Santo Tomás, Ixtapaluca, Chicoloapan, Tejupilco, Naucalpan, Texcaltitlán, Coacalco y Jilotzingo.
El secretario de Seguridad a nivel federal, Omar García Harfuch, explicó que durante el operativo participaron elementos de la Fiscalía del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de la Marina (Semar) así como de la Fiscalía General de la República (FGR).
"A través del CNI y 1,500 elementos desplegados, hasta el momento se han detenido a 7 servidores públicos de seguridad, de las 14 órdenes de aprehensión emitidas contra funcionarios que facilitaban las actividades de diversos grupos delictivos que operan en el Estado de México", se lee en X.
Sigue leyendo: