La mañana de este martes 26 de noviembre se presenta gran afluencia en la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro y se reporta la lenta operación de los trenes. Por medio de redes sociales, usuarios de la red de transporte denunciaron la espera de los trenes de hasta 30 minutos.
Ante ello, el sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro respondió a través de sus redes sociales que en la Línea 2 del Metro que va de Cuatro Caminos a Tasqueña se retiró un tren para su revisión por lo que la marcha será lenta. “En breve se normalizará la circulación de los trenes. Atiende las indicaciones del personal del sistema, permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, se lee en un breve mensaje a través de cuenta de X.

@JesusoBenitez
“La L2 está lenta y lo que le sigue”, “Línea 2 no puedes abordar, tardo más de 7 minutos”, “L2 ni la usen esta llenísima, desalojaron un tren”, “la línea 2 está muy llena. No estaban dejando pasar en Cuatro Caminos”, “está parada”, “horrible el servicio en L2”, “prendan el aire acondicionado de L2, somos un montón”, “¿Qué onda con la línea 2? Está horrible”, son algunos de los mensajes de los usuarios expresados en X.
¿Cómo pedir un justificante si estás retrasado por algún percance en el Metro?
Si llegaste tarde a tus actividades laborales por culpa de los retrasos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), no te preocupes, porque puedes solicitar una constancia de retraso que dé veracidad a tu versión.
Para ello, debes asistir al área de Atención Ciudadana de las instalaciones del Metro y pedir la constancia o mandare un correo a través de: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx o vía telefónica: 5627.4741, 5627.4914 y 5627.4460.
La Línea 2 del Metro es una de las doce líneas del Metro de la capital de México. Fue inaugurada el 1 de agosto de 1970 y es la segunda línea en incorporarse al sistema. Está integrada por 24 estaciones y 23.4 kilómetros de vías.
Tiene correspondencia con seis líneas del Metro y su color distintivo es el azul rey.2 En 2022 fue la línea con mayor afluencia de la red, registrando un uso total de 177 148 321 pasajeros en 2022.
Sigue leyendo:
CURP Biométrico: ¿dónde y cómo tramitar el documento gratis?