Tania, una joven de 21 años fue privada de su libertad en el estado de Puebla, luego de que su vecino la secuestrara; sin embargo, logró ser rescatada en Morelos, tras un operativo realizado por la Fiscalía General del Estado con el apoyo de la policía de Axochiapan y Tepalcingo. El secuestrador habría muerto antes de ser detenido por las autoridades.
El hombre fue identificado como Óscar "N" alias “El Chihuahua”, y vivía en la casa de al lado de Tania, en el municipio de Chietla. De acuerdo con medios locales, él estaba enamorado de la joven y pese a sus intentos por conquistarla, nunca lo consiguió, por lo que el pasado 22 de noviembre llevó a cabo el secuestro.
Debido a que la víctima vivía sola, Óscar "N" llegó hasta su domicilio, ubicado en la junta auxiliar de Atencingo, tocó la puerta y apenas ella abrió, el hombre la forzó a subir a su camioneta blanca de la marca Chevrolet Tracker, con placas TWT -495-B, para trasladarla hasta Morelos; sin embargo, las cosas se complicaron para el agresor.
Mientras el sujeto circulaba por la carretera Axochiapan-Cuautla, personal de la policía local habría recibido una alerta sobre el secuestro de la joven, por lo que al detectar la camioneta en la que llevaba a Tania, inició un operativo durante el cual persiguieron al vehículo hasta antes de los Arcos de Atotonilco.
¿Qué ocurrió con el secuestrador?
Respecto a lo ocurrido con el secuestrador identificado como Óscar "N" alias "El Cuije", se han difundido dos versiones preliminares sobre su muerte, una de ellas señala que tras darse cuenta de la persecución policiaca en su contra, detuvo su camioneta y lanzó a Tania fuera de la unidad, a quien habría causado algunas heridas leves con un cuchillo. Además, se señala que él se habría autolesionado dentro de su vehículo, por lo que comenzó a sangrar, y al bajar de su camioneta, se desvaneció y quedó tendido en el asfalto sin vida.
De acuerdo con una segunda versión extraoficial, durante el operativo, se habría registrado un enfrentamiento armado entre las autoridades y Óscar "N", por lo que el presunto secuestrador habría fallecido en el lugar tras recibir disparos de arma de fuego. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado las causas de su muerte; sin embargo, Tania ya se encuentra con su familia.
Sigue leyendo:
Grupo armado irrumpe en plena BODA en Tabasco; deja un muerto y 2 heridos | VIDEO
Así quedó el DBar tras la balacera en Villahermosa donde mataron a 6 personas