La adolescente Elivani falleció tras ser víctima del fuego cruzado entre dos bandas criminales cuando se encontraba abordo de una combi que había tomado para dirigirse a su casa el día de ayer, 20 de noviembre.
De acuerdo con los primeros reportes, la menor había salido de la iglesia en donde era panderista pues era integrante del coro del templo en Tuxtla Gutiérrez, por lo que subió a una combi para trasladarse a su casa, sin embargo, en el trayecto se originó una balacera entre dos grupos criminales, quedando la combi en medio del fuego cruzado. Por lo que una bala perdida le quitó la vida.

Tras el enfrentamiento, los criminales huyeron. Al lugar arribaron servicios de emergencia solicitados por otros pasajeros de la combi, pero al atender a la adolescente, ya no tenía signos vitales. Los policías municipales acordonaron la zona y esperaron a elementos de la fiscalía para levantar el cuerpo y realizar las diligencias pertinentes que lleven a la detención de los agresores.
Elivani de 16 años de edad y su familia llegaron hace unos meses a la capital del estado chiapaneco luego de ser desplazados por la violencia que azota el municipio de Frontera Comalapa, su lugar de origen.
Los padres de la joven creyeron que, al ser la capital del estado, era un lugar seguro para comenzar su nueva vida, sin embargo, ayer por la tarde, mataron a su hija.
Amigos y familiares se despiden de la adolescente
Eli, como la llamaban sus amigos y familiares se despidieron de la menor y desearon una pronta resignación a sus padres, por medio de Facebook:
“¡Dios te acogerá en sus brazos”, “que impotencia de verdad”, “mi oración al padre celestial”, “Descanse en paz”, “ánimo papás”, “Dios fortalezca el corazón de sus padres”, “que Dios les de resignación a sus familiares”, fueron algunos de los mensajes difundidos.
Sigue leyendo:
Mujer se lanza de auto en movimiento en carretera de Querétaro; iba ser secuestrada | VIDEO