Un sujeto en la estación Tacubaya de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro atacó con un cuchillo a cuatro personas que se encontraban esperando la llegada del convoy en el andén, lo que desató el pánico.
Tras el ataque ocurrido el día de ayer martes, que atemorizó a todos los usuarios de la línea naranja, el sujeto fue detenido e identificado. De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, el agresor se llama Kevin Arnunfo, apodado “El Jommy” de 26 años de edad, quien es consumidor de la droga conocida como crystal. Según, el hombre padece de esquizofrenia.
Por ello, luego de su detención, el joven fue trasladado a un hospital psiquiátrico para su valoración médica y se abrió una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio.
En un video difundido en redes, se observa al atacante corriendo detrás de los usuarios en el andén del Metro Tacubaya con un cuchillo en la mano. Uno de los pasajeros cae en el pasillo y el agresor empieza a acuchillarlo, después corre detrás de otros usuarios para atacarlos. En el clip, se escucha a la gente gritarle a “El Jommy”, “ya déjalo”, pero el joven hace caso omiso y sigue apuñalando a las personas.
El Jommy estaba drogado y traía una herida en la cabeza
Después de cometer el ataque contra los usuarios, el sujeto se lanzó a las vías de la estación Tacubaya de la Línea 7 del Metro CDMX y ahí fue detenido por los policías y personal del Sistema de Transporte Colectivo para ser trasladado al llamado búnker de la Fiscalía capitalina, en la colonia Doctores.
En el lugar, con la llegada de otros equipos de trabajo, los policías detuvieron al hombre que, al ser valorado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), fue diagnosticado con intoxicación por sustancias desconocidas y con una herida en la cabeza por ello fue atendido en el sitio.
Además, en las instalaciones de la estación, personal de Seguridad Industrial del Metro y paramédicos de Protección Civil, atendieron a cuatro ciudadanos de 46, 49, 54 y 63 años de edad, que fueron agredidos con un objeto punzocortante por el probable responsable, los cuales fueron llevados a distintos nosocomios para su pronta atención médica.
Sigue leyendo:
Asalto a conductor de Porsche sale mal para motoladrones en Andrés Molina Enríquez
Así fue el secuestro del empresario restaurantero Baldemar Tariacuri en Pátzcuaro, Michoacán