La mañana de este martes 19 de noviembre se registró un feminicidio en la capital Tuxtla Gutiérrez, perteneciente al estado de Chiapas. Fue alrededor de las 09:10 horas cuando elementos policiales se movilizaron sobre la 4a Oriente entre 7a y 8a Sur, concretamente frente a la vivienda marcada con el número 861 de la colonia Fovisste 3, cerca de la delegación Terán.
De acuerdo con información de las autoridades, Mónica de 35 años de edad, estaba tirada en la sala de su casa con el rostro desfigurado y moretones en sus extremidades por una brutal golpiza que le costó la vida.
En el domicilio no fue encontrado nadie, únicamente el cuerpo de la joven, por lo que la zona fue acordonada y se pidió la intervención del personal de la Dirección de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para hacer las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Contra Feminicidio, abrió Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables de la muerte de Mónica “N”, registrada en las últimas horas. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se llevará a cabo la práctica de la necropsia de Ley, para determinar la causa de muerte y poder obtener más datos de prueba, para el esclarecimiento de los hechos.
Presunto feminicida habría escapado en automóvil de Mónica
En la escena, de manera extra oficial se mencionó como presunto responsble a su pareja sentimental de nombre Miguel Ángel "N" quien también fungía como asistente de Mónica en un salón de estilismo y maquillaje. Miguel, supuestamente huyó a bordo de un vehículo, propiedad de la ahora occisa. Sin embargo, las autoridades no han confirmado si efectivamente Miguel Ángel fue el responsable.
Este mes de noviembre ha sido trágico para las mujeres chiapanecas, pues suman ya cuatro feminicidios en la última quincenay 33 en lo que va del año en la entidad. Laura, Erika, Anel y ahora Mónica han sido las víctimas de la tragedia del feminicidio en estos 19 días de noviembre.
Laura fue asesinada a balazos, presuntamente por su expareja, dentro de un bar en la colonia Terán de Tuxtla Gutiérrez. La segunda; Erika fue encontrada en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata de Palenque, tenía siete meses de embarazo. Más adelante siguió Anel, que fue localizada sin vida a la orilla de la carretera a Puerto Arista en el municipio de Tonalá. Era originaria del municipio de Arriaga.
Y el más reciente feminicidio de Mónica que deja en la orfandad a dos menores de edad. Se ganaba la vida como maquillista.
La Colectiva 50+1 reiteró enérgicamente el llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno de revisar los alcances de la actual estrategia de Alerta de Género y que se amplié hacia los demás municipios del estado.
Seguir leyendo:
Mariano "N", expareja de Alejandra Rivas y papá de María José, pidió ayuda para asesinar a ambas
“El Temach” se lanza contra el feminismo y asegura que lo distanció de su hermana menor