César Cravioto, secretario de gobierno de la Ciudad de México y colaborador de El Heraldo Media Group, detalló que la nueva Estrategia contra la Extorsión pretende combatir este delito y que ya no se permitirá que los culpables salgan con fianza sino que podrán pasar de 10 a 15 años en prisión.
"Se trata de que verdaderamente baje la extorsión en la CDMX y de que la gente se sienta tranquila", explicó César Cravioto.
Destacó que otro los cambios fundamentales es que la extorsión ya no será un delito patrimonial sino que se perseguirá de oficio; es decir, que ya no necesitas ir al Ministerio Público a levantar el acta con que llames ya la autoridad se tiene que iniciar la investigación.
En entrevista con Blanca Becerril para El Heraldo Radio que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group refirió que además si alguien utiliza a un menor de edad la pena será doble al igual que si es servidor público o exservidor el involucrado en el secuestro.
César Cravioto destacó que se implementó el teléfono 55 50 36 33 01 para quienes sean víctimas de este delito y que recibirán atención personalizada, además de que pueden llamar a Locatel o al 911.
"Queremos generar mucha confianza en la gente, que sepa que puede hablar y que van a ser atendidos por personal honesto y personas capacitadas", sostuvo César Cravioto.
Sigue leyendo:
Rogelio Ramírez de la O rinde protesta como secretario de Hacienda en San Lázaro
El presunto asesino de Alejandra Rivas y su bebé ya fue localizado, pero sigue libre