La mañana de este martes 12 de noviembre se presenta gran afluencia en la Línea 7 del Metro y se reporta la lenta operación de los trenes. Por medio de redes sociales, usuarios de la red de transporte denunciaron que los trenes realizan paradas de hasta 20 minutos en cada estación.
Ante ello, el sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro respondió a través de sus redes sociales que en la Línea 7 del Metro, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, se accionó una palanca de emergencia por lo que el servicio se retrasó. “Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 7, después de atender y rearmar una palanca accionada. Utiliza las palancas sólo en caso de emergencia y sigue las indicaciones del personal del sistema. Antes de entrar, permite salir”, difundió.
“Es requisito ser tener impedimento mental para coordinar los trenes”, “detenida la línea 7 , nuevamente como de costumbre”, “convoy detenido en estación Tacuba L7", “ahora que jodidos pasó”, “la línea 7 está rebasada, nuevamente”, “cada vez es más grave lo de la línea 7”, Línea 7 llena”, son algunos de los mensajes expresados en la red social X.
Avanzan lento en la Línea 3 del Metro, denuncian usuarios
Asimismo, usuarios de la Línea 3 del Metro que va de Indios Verdes – Universidad también denunciaron el avance lento de los trenes, pues señalan que han esperado hasta 30 minutos para abordar un tren.
Ante ellos, autoridades del Metro señalaron que se realizó revisión en zona de vías de la Línea 3, “por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, indicó.
“Más de 30m detenidos en La Raza dirección Universidad”, “lleva detenido más de 5 minutos en Balderas”, falla de tren en la L3”, “¿ahora que pasó en la línea 3?”, “Línea 3 sin servicio”, “qué está pasando en La línea 3? Lleva un buen rato el metro apagado”, son algunos de los mensajes difundidos en redes sociales.
Sigue leyendo: